10 lugares que visitar en Cádiz

En este post queremos mostraros la lista de 10 lugares que visitar en cadiz que hemos tenido la fortuna de visitar en este tiempo, hay muchísimos más pero estos son los que a nosotros más nos gusta utilizar cuando hacemos nuestros reportajes.

Algunos estan muy cerca y otros un poco más lejos pero creedme que vale la pena el esfuerzo de llegar para poder disfrutar de un día en pareja o con la familia.

En el siguiente mapa que os comparto aparece solo algunos de los sitios que hemos visitado en los últimos 5 años, cada uno con su historia y su anécdota, decir solo 10 de estos lugares es difícil, pero si os tuviera que recomendar sitios que visitar con tu pareja o con tu familia probablemente serian los que aqui te dejo.

Mapa de algunos de los sitios que hemos visitado

Aquí os dejamos con nuestra lista de los 10 sitios más bonitos para visitar en Cádiz.

01. Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera creo que es el pueblo que más he visitado durante este tiempo y por méritos propios. No solo por la cercanía a donde viven las parejas que fotografío si no por la belleza de sus calles, lo bien cuidado que esta, y por que en cada rincón existe un lugar donde pararte a admirar.

También por su gastronomia, Vejer de la Frontera tiene algunos de los restaurantes más visitados en temporada alta y si sus calles se llenan de turistas es por algo.

Todos los años realizan un concurso de patios donde los decoran y eligen el vencedor, podeis visitarlos y haceros fotos en ellos. No os olvidéis de dejarles una propina para que puedan seguir decorándolos y manteniéndolos.

Por todo esto creo que este es el primer lugar de los 10 lugares que visitar en cadiz.

10 lugares que visitar en cadiz

vejer de la frontera

vejer

vejer

vejer

10 lugares que visitar en cadiz

10 lugares que visitar en cadiz

vejer

Consejos

  • Id con calzado cómodo, olvidaros de tacones, ya vimos a alguno caerse y podéis haceros daño 🙂
  • También os recomendamos aparcar directamente en el parking que hay en el centro del pueblo, si aparcáis abajo, cuando lleguéis arriba no tendréis ganas de seguir.


Zapatillas senderismo Merrelo Moab 2 vent




02. Las Calas de Roche

Las Calas de Roche es el segundo lugar fuera de Cádiz Capital donde más tiempo he pasado disfrutando del paisaje. Creo que ya me conozco hasta las piedras que hay en este lugar mágico que en el atardecer es espectacular.

Existen varias calas donde poder bajar aunque la segunda cala es mi preferida, por ser la mas amplia y por que la bajada es en unas escaleras de piedra igualmente bonitas.

calas de roche

calas de roche

calas

Consejos

Si vais a pasar un buen rato en las Calas de Roche llevaros algo para picar y refrescaros, no hay cafeterías cerca.

03. El charco de los hurones

Este lugar lo encontre por Google Maps hace ya varios años y puede que haya ido 7 u 8 veces. No esta cerca, esta como a 1 hora y 20 minutos desde Cádiz pero sin duda vale la pena ir.

Os dejo el punto exacto donde os recomiendo aparcar el coche:

Si os fijáis hay un puente pues justo antes de llegar al puente a mano izquierda hay un sitio donde poder aparcar junto a unos bidones de basura. Cuando aparquéis teneis que buscar el camino para pasar por debajo del puente y una vez pasado encontrareis varios caminos que os llevaran hasta el charco de los hurones.

10 lugares que visitar en cadiz

charco de los hurones

charco de los hurones

Consejos

  • Aquí olvidaros del movil ya que apenas hay señal.
  • Sobre todo si vais con niños llevaros agua y algún tentempié.
  • En verano puede hacer bastante calor.

04. Embalse de los Hurones

Este sitio esta un poco mas arriba del Charco de los Hurones y es espectacular. También lo he visitado muchísimas veces y echar un dia entre el embalse y su pueblo donde apenas hay nadie y el charco de los Hurones con la familia es un planazo.

Hay todo un pueblo entero, iglesia y colegio incluidos donde las escaleras de piedra serpentean hasta llegar a lo alto de la presa, aquí hemos echo reportajes de Preboda y también reportajes de postboda.

Un puente en medio que cruza el embalse es un lugar ideal para tener fotografías para el recuerdo.

embalse de los hurones

10 lugares que visitar en cadiz

10 lugares que visitar en cadiz

embalse de los hurones

Consejos

  • Aunque hay una cafeteria alli no os puedo asegurar que este abierta, así que llevaros agua y algo para picar.
  • Llevar gasolina suficiente, ya nos paso que casi nos quedamos tirados por no calcular bien las distancias 🙂
  • Olvidaros del movil, alli no hay cobertura.

05. Dehesa de las Yeguas

La dehesa de las Yeguas es otro lugar que incluiríamos en nuestra lista de 10 lugares que visitar en cadiz por su cercanía y por su belleza. Es un pinar donde va mucha gente a pasar el tiempo con su familia pero yo os recomiendo que cuando lleguéis a la entrada no sigais rectos si no que vayais a la derecha con el coche hasta el final, aparquéis allí y vayais andando por el sendero hasta donde veáis un árbol en medio.

dehesa de las yeguas

10 lugares que visitar en cadiz

Consejos

  • Si vais a estar al atardecer por alli os aconsejamos que os untéis bien en repelente de mosquito.
  • Es mejor ir en primavera u otoño
  • Llevaros calzado comodo y agua

06. La Sauceda

He de decir que cuando escribi este articulo pensaba que La Sauceda estaba en Cádiz pero pertenece a Malaga!.

En cuanto a sitios bonitos, si os gusta la naturaleza pura este es precioso, fuimos un par de veces, si es verdad que esta bastante lejos como a 1 hora y media en coche y las carreteras no estan muy bien que digamos, pero si llegáis os vais a encontrar con un paraje natural increíble.

Para poder entrar teneis que pedir permiso previamente, os dejamos el enlace para pedirlo: Permiso entrar Sauceda

sauceda

10 lugares que visitar en cadiz

10 lugares que visitar en cadiz

Consejos

  • Como decimos, es necesario un permiso pero es fácil de conseguir
  • Como en el resto de sitios naturales, calzado comodo, repelente y algo para picar y beber.

07. Arcos de la Frontera

Otro de los pueblos blancos por excelencia, a este no hemos ido tanto como a Vejer pero Arcos es también un lugar con unas vistas increíbles.

Las calles son estrechas y llenas de arcos y tiene un balcón famoso por sus vistas.

10 lugares que visitar en cadiz

Consejos

  • Intentad aparcar lo mas arriba que podais
  • Llevar calzado comodo

08. Faro Punta Carbonera

Este sitio quizás me tira más el corazón que otra cosa, en La Linea de la concepción tengo ya a muy buenos amigos y cada vez que recuerdo el atardecer en el Faro Punta Carbonera y en la playa de la Alcaidesa los recuerdo.

Con una arena particular y un atardecer en el monte en lugar de en el agua para mí es un lugar muy bonito que visitar si vas a pasar tiempo cerca del Peñón de Gibraltar.

09. Faro de Trafalgar

Aquí he venido otras veces, es un sitio muy turístico lleno de bares, cafeterías y demás sitios de esparcimiento. Tomar algo en esos sitios y después dar un paseo hasta el faro es una buena idea.

10 lugares que visitar en cadiz
E
Esta foto la hice en lo alto de una duna en la playa junto al faro de trafalgar.

10. Cádiz Capital

¿Que creiais que me iba a olvidar de Cádiz?, si lo hago me matan, pero prefería dejarlo para el ultimo por varias razones.

Yo aunque ahora mismo vivo en San Fernando soy de Cádiz, mi familia también y he crecido en sus calles y conozco cada rincón.

Que os puedo contar de Cádiz que no se haya dicho ya?, en mi caso os diría que si quereis buenas fotos de recuerdo deis un paseo desde la Plaza de España hasta la Catedral, bordeando toda la costa y teniendo siempre el mar a vuestra derecha.

Después, volváis sobre vuestros pasos hasta la Caleta, os quedéis admirando su puesta de sol para más tarde cuando se hayan encendido las luces disfrutéis de la noche en algún restaurante en la viña o el centro de Cádiz.

Cuando las parejas me piden hacerse fotos alli pienso, otra vez a Cádiz, no seré capaz de hacer fotos buenas!, ya las habre echo, y como fotógrafo no hay nada que menos me guste que repetir. Pero entonces llego alli y veo un rincón, una luz nueva o una historia que contar, y cuando termino el reportaje al atardecer y me despido de las parejas, me paro un momento para una vez más admirar la belleza de Cádiz.

10 lugares que visitar en cadiz

Consejos

Si no sois de Cádiz disfrutad de sus calles, de su gastronomia. Disfrutad de la gente buena que hay allí, de una tapa en un bar, de su arquitectura, disfrutad de sus vistas, del olor a mar. Disfrutad de La Caleta, el campo del Sur o el mentidero. Disfrutad del teatro Falla y del Carnaval. Pero sobre todo disfrutad de un buen paseo por alguno de estos 10 lugares que visitar en cadiz u otros 10 que encontréis por el camino.

Cádiz esta lleno de sitios mágicos por descubrir.

Si te ha gustado este articulo no dudes en compartirlo con tus amigos para que descubran sitios maravillosos, después de escribirlo se me han ocurrido otros 10, pero esos para otro día. 🙂