Preguntas Frecuentes

Contratación

¿Serás tú el fotógrafo?

Por supuesto, todas las fotografías que veis en la web y que os enseño están echas por mi por lo que siempre seré yo el que este todo el día con vosotros.

¿Con cuanta antelación debemos contratarte?

Lo mejor es que lo contratéis cuanto antes, a mitad de año ya están las fechas mas importantes reservadas del año siguiente por lo que lo mejor es que si os casáis en fechas como Junio, Julio o Septiembre lo hagáis con un mínimo de 6 meses de antelación.

¿Firmaremos un contrato?

Para estar ambas partes tranquilos siempre es imprescindible firmar un contrato.

¿Cuanto vale el reportaje de la boda?

Podéis elegir entre alguno de nuestros packs o modificarlos, los precios comienzan a partir de 980 euros iva incluido, podéis solicitarnos nuestras tarifas por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto.

Solo quiero las fotografías en un pendrive sin álbum, ¿es posible?

Por supuesto, tenemos packs tanto de fotografía como de fotografía+ cinematografía que no llevan álbum, y siempre podéis pedírnoslo más adelante.

¿Que tenemos que hacer con el tema del pago?

Hay que hacer una reserva mediante el pago de un 20% del total al firmar el contrato. El resto como mejor os venga, podéis liquidarlo el día de la boda o bien cuando os entreguemos el reportaje.

¿Cómo reservamos la fecha de nuestra boda?

Una vez firmado el contrato y abonéis la señal ya tendréis la fecha reservada.

¿Haces bodas fuera de Cádiz?

Si!, nos encanta conocer nuevos lugares que nos despierten la creatividad

¿El desplazamiento está incluido en el precio?

Para las bodas en un radio de 50 Km desde Cádiz capital el desplazamiento esta incluido, si os casáis un poco más lejos los gastos serán en función de la gasolina gastada 🙂

¿Cómo podemos contratarte si vivimos lejos de Cádiz?

Una vez veáis nuestros trabajos por internet si estáis interesados os enviamos el contrato para que lo rellenéis, lo imprimís, lo firmáis, nos lo mandáis y una vez echo el pago de la señal os lo volvemos a mandar firmado por nosotros y con el justificante del pago de la señal, echo esto la fecha es solo vuestra.

¿Dónde nos podemos conocer?¿ Tenéis tienda?

Trabajamos desde casa, es el lugar donde más cómodos estamos y nunca nos ha echo falta oficina o tienda, Cádiz esta plagado de buenas cafeterías y siempre nos gusta tomarnos algo con los novios que acabamos de conocer.

Mi forma de trabajar

¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?

Nuestro estilo es el fotoperiodismo, tratamos de capturar esos momentos tan importantes tal y como han sucedido y también captar todo en función de como seáis, nos encanta tematizar nuestros reportajes, si os gusta el carnaval podéis disfrazaros, llevar papelillos, si el novio es bombero ¡al parque de bomberos de cabeza!, si os gusta el deporte os haremos correr!

¿Tenemos que posar?

Para nada, cuanto menos nos veías en vuestra boda mejor, evidentemente si queréis fotos bonitas románticas sobre todo en ese lapsus de tiempo entre la ceremonia y el aperitivo tenemos un ratito para hacer algunas fotos de posados, pero siempre trataremos de que os divirtáis haciendolo, es vuestro reportaje y tenéis que estar cómodos haciendolo.

¿Cuántas fotos sueles hacer durante una boda?

Tirar solemos tirar entre 2000 y 3000, no paramos durante todo el día, después seleccionamos las que consideramos son las mejores y entregamos entre 400 y 600 fotos.

Queremos fotos también de los invitados y familiares

Por supuesto, en una boda no solo estáis vosotros, están vuestros sobrinos, padres, hermanos, primos que obligatoriamente tienen que salir, nosotros estamos dando vueltas sin parar para captar algo que nos llame la atención, siempre intentamos captar a los mas cercanos con los que interactueis, pero si vemos algo interesante no podemos evitar fotografiarlo.

¿Hacéis fotos de grupo el día de la boda?

Siempre tratamos de que lleguéis pronto al aperitivo ya que es el lugar idóneo para este tipo de fotografías, cuando ya hayáis saludado a los invitados os preguntaremos con quien os queréis hacer estas fotos ya que creemos que es importante que el día de vuestra boda tengáis al menos una foto con los mas importantes.

¿Que equipo lleváis?¿ Tenéis recambio?

Llevamos suficiente equipo como para que haya algún percance y no se vea influenciado en la calidad del reportaje, cámaras, flashes, objetivos, trípodes, todo lo necesario.

¿Hacéis más de una boda al día?

No por favor…el día de vuestra boda solo pensamos en vosotros, única y exclusivamente, incluso intentamos no reservar ninguna boda mas el día anterior o el siguiente ya que acabamos reventados.

¿Te quedas hasta el final de la boda?

Hasta que los invitados y vosotros mismos no estáis muy perjudicados con tanta fiesta 😀

Entrega del reportaje

¿Qué nos entregas?

Dependiendo del Pack que contratéis (foto, video o ambos) os entregaremos todas las fotos buenas con las que estemos satisfechos (entre 400 y 600) si contratáis video intentaremos hacer lo mismo.

¿Qué duración tiene el video de la boda?

El video de la boda no tiene una duración aproximada ya que lo que grabemos será en función de lo que hagáis vosotros, hemos echo videos de 40 minutos hasta videos de 1 hora y 50 minutos, todo será en función de lo que hagáis vosotros.

¿Entregas todas las fotos que haces en la boda?

Normalmente entregamos todas las fotos quitando las duplicadas y las que hayáis salido con los ojitos cerrados o desenfocadas por lo que el resto las desechamos.

¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje?

En función de lo que contratéis tiene un plazo de entrega de entre 3 a 6 meses. También este plazo puede variar si tardamos mucho en hacer la postboda o si no conseguís elegir las fotos para vuestro álbum.

¿Entregas los negativos o todos los videos que grabes?

En principio los archivos digitales no, si estáis muy interesados en tenerlos podemos hablarlo, en cuanto al archivo bruto de los videos si los queréis por nosotros encantados, en lo que editamos solemos meter casi todo pero si es cierto que grabamos planos más largos o que queréis escuchar lo que decís, y sinceramente cuando ya nos vamos quedando sin espacio nos da mucha pena darle a la tecla BORRAR sin que vosotros lo tengáis guardado en algún disco duro.

¿Guardas una copia de seguridad de todo?

Guardo una copia de vuestro pendrive, es mi tesoro y por lo tanto quiero tenerlo de recuerdo, aun así lo mejor es que hagáis una copia de seguridad vosotros, dios no lo quiera pero ojalá nunca tengamos un incendio :D, en cuanto al bruto de todo lo guardamos unos meses por si lo queréis, pasado ese tiempo no tenemos mas remedio que borrarlo, si no estaríamos nadando entre discos duros.

¿Es posible elegir las fotografías que irán en el álbum de la boda?

Por supuesto, os mandamos los archivos de las fotos para que elijáis las que mas os gusten y nos decís cuales les queréis dar más protagonismo y os hacemos una primera maqueta, si os gusta mandamos a hacer el álbum.

¿Cuántas fotografías incluye el álbum con las fotos de la boda?

En un álbum de 30 pliegos creemos que un numero adecuado son entre 90 y 100 fotos, aunque siempre podéis ampliar el numero de pliegos y por tanto el numero de fotos.

¿Retocas las fotografías de la boda?

Si todas están retocadas.

¿Quitas a personas, colocas naves espaciales o cambias la cara a los invitados?

Esto ya no seria fotografía, y estaríamos modificando lo que ocurrió realmente, hay retoques que si son factibles como abrir los ojos a los novios en ciertas fotos grupales, o quitar una señal que nos sobra, pero no hacemos desaparecer a personas.

¿Podemos imprimir las fotos donde queramos?

Por supuesto, son vuestras fotos y podéis hacer lo que queráis con ellas, eso si consultarnos primero ya que os podemos conseguir buenos precios y buenos materiales así como aconsejaros 🙂

¿Cómo son los álbumes de boda?

Hay un trillon de posibilidades en cuanto a los álbumes por lo que lo mejor es que lo tratemos en persona.

El día de la boda

¿Cómo haces para realizar las fotografías o los videos tanto con el novio con la novia?

Normalmente en función de los horarios de la novia respecto a estilismo quedamos con el novio antes, incluso a veces el día anterior y después vamos con la novia.

¿Tenemos que ponerte un cubierto durante el banquete?

Siempre decimos que lo que mas económico os salga, estamos con vosotros todo el día y en algún momento necesitamos recobrar fuerzas, normalmente los salones, hoteles o bodegas ya saben que debemos comer algo pero siempre es mejor que lo habléis con ellos.

Con algo del aperitivo o incluso el menú infantil nos vale, en una mesa aparte de los invitados para no molestar y estar cerca de vosotros para poder salir corriendo si ocurre algo interesante que grabar, no hay nada mas molesto para nosotros que escuchar desde la lejanía un !que se besen¡!que se besen¡ y nosotros muy lejos como para perdernos ese momento.

¿Haces fotos o grabas durante todo el día?

Desde que os levantáis hasta que os acostáis, no es broma, queremos que tengáis un recuerdo de todo lo que ocurra por lo que estamos todo el día sin parar de hacer fotos, incluso cuando están sentados en las mesas intentamos hacer fotos por parejas para que tanto vosotros como los invitados tengan un recuerdo.

Pre-boda y post-boda

¿Qué es una sesión de fotos pre-boda?

Es el primer encuentro fotográfico que tenemos con vosotros y sirve sobre todo para que estéis más sueltos el día de la boda con nosotros, y para nosotros saber hasta donde os podemos pedir que hagáis cosas.

¿Qué es un video pre-boda?

Es un video que realizamos un par de meses antes de la boda, puede ser una simple entrevista, un videoclip musical o un cortometraje, no hay limites, lo que os imaginéis lo debatimos y tratamos de hacer algo espectacular que emocione a vuestros invitados ya que lo proyectamos el día de la boda.

¿Qué es una sesión de fotos post-boda?

Es una sesión de fotos que realizamos después de la boda, de nuevo os enfundáis en vuestros trajes y hacemos fotografías o videos que nos sería difícil el día de la boda como en la playa, campo o un río. Nosotros siempre recomendamos hacer una postboda ya que tenéis este comodín por si pasa cualquier cosa el día de la boda

¿Dónde se hace una sesión de fotos pre-boda o post-boda?

Donde vosotros querías. Nueva York, Grecia, Hawai, Vejer, Chiclana o Arcos, todos los sitios son iguales de bonitos :), a nosotros nos gusta cambiar de aires, lugares donde nunca hayamos estado ya que despiertan la creatividad y sobre todo pasamos un bonito momento con los novios.

¿La sesión de fotos pre-boda está incluida en el reportaje de bodas?

En los packs si están incluidas ambas tanto pre como post

¿Hay algún gasto extra si hacemos la postboda fuera de Cádiz?

Los gastos típicos de transporte y alojamiento, si podemos irnos en vuestro coche genial, si vuestros padres tienen una casita en el lugar donde vayamos genial, en cuanto a las dietas ya nos pegamos entre todos un buen homenaje 😛

Leave a comment