las bodas son para disfrutarlas

Hace tiempo que no escribía un post en el blog por falta de tiempo pero después de las reuniones con parejas nuevas me animo a escribir otro donde simplemente daros algunos consejos sobre la boda.

Después de más de 300 bodas a nuestras espaldas hemos recorrido junto con las parejas esa aventura que es organizar y disfrutar de una boda.

Y quiero recalcar lo de disfrutar, la gran mayoría de parejas evidentemente solo se casan una vez y tienen que disfrutarlo al máximo ellos y después sus invitados. Y aquí reside el primer conflicto que veo en las parejas, vienen preocupados por que tienen que ser los anfitriones perfectos para sus invitados y se olvidan que los invitados deben estar para los novios, no los novios para los invitados., esto en el 99% de las veces los invitados lo cumplen y ayudan a que su boda sea única y especial, pero a veces ese 1% es capaz junto con los nervios de las parejas que no consigan disfrutar.

Frases a los novios del estilo, –las cervezas no están frías-, –aquí los canapés brillan por su ausencia-, –el fotografo aun no nos ha hecho ninguna foto-, son solo algunas de las frases que he escuchado mientras estaba con los novios de ese 1% que estoy seguro que no lo hacen con maldad pero con el esfuerzo titánico que han echo los novios no es a quien debemos dirigirnos si no al metre, al equipo de wedding planner o al fotografo.

Y hablando de proveedores ocurre lo mismo, no somos infalibles, nos equivocamos e incluso a veces podemos llegar a poner “lo nuestro” por encima de los novios. En mi caso con el paso del tiempo he ido aprendiendo que mi trabajo debe ser un complemento de la boda, amoldarme a los deseos de los novios y darles el 120% de lo que tengo ayudándoles a que disfruten de su día, y no preocuparme únicamente con conseguir las mejores fotos, no quiero que lleguen al hotel o al día siguiente repasen mentalmente la boda y digan -que malaje el fotografo-, prefiero que me recuerden como aquel que les ayudo a que todo fuera bien y digan -que bien nos lo pasamos con Juanma, y de camino llevarse un recuerdo en forma de imágenes o videos para toda la vida.

Nuevo post próximamente.