Los preparativos en una boda

Los preparativos en una boda se han transformado con el paso del tiempo en un elemento imprescindible en el reportaje tanto fotográfico como de vídeo en una boda. Es en el mismo donde se pueden captar los nervios previos, situaciones emocionantes y toda la transformación desde que os levantáis hasta que estáis listos para veros el uno al otro en la ceremonia.

Es un momento para estar con la familia, que os ayuden a vestiros, a prepararos y tener un ultimo momento con vuestros padres, hermanos, sobrinos o amigos antes de definitivamente convertir ambas familias en una sola.

Para que el reportaje en la parte de los preparativos salga lo mejor posible podemos daros varios consejos y recomendaciones para que todo vaya lo mejor posible.

Para comenzar diríamos que podéis decidir entre prepararos en un sitio donde priméis las buenas fotografías como puede ser la habitación de un hotel, un chalet con jardín o cualquier sitio que creáis que podéis utilizar para tal fin, o podéis primar el que sea un lugar con un gran componente sentimental como la casa de vuestros padres, la habitación donde crecisteis o la casa de la abuela. En ambos casos nos adaptaremos a lo que eligáis y son ambos igual de validos. A partir de aquí os daríamos algunos consejos como que no es lo mismo hacer fotografías o grabar vídeo para los preparativos de vuestra boda en un bajo sin ventanas a las 9 de la mañana que hacerlo en un ático lleno de ventanales a las 12 de la mañana, por ello es importante que donde os vistáis sea el lugar con la mejor luz natural que encontréis.

Normalmente el salón es el lugar más grande y donde nos podremos mover con mayor libertad para captar todos los momentos previos a la ceremonia. Esto es valido para los dos integrantes de la pareja. Si os colocáis tanto para maquillaros, peinaros o bien vestiros cerca de una buena ventana nos sera más fácil captar con una buena luz esas fotos y vídeos que os gusta, y también ayudareis a la maquilladora a tener una buena luz para poder maquillaros perfectamente.

Otro consejo seria que dejarais todos los accesorios que os pondréis a la vista, nosotros nos encargaremos de colocarlos donde veamos que podemos conseguir una buena foto. Si os animáis a preparar en una cama todas las cosas fenomenal pero si no se os ocurre como hacerlo dejarlo todo en una habitación y nosotros buscaremos el lugar. Los trajes siempre mejor colgados de una ventana abierta antes que en la puerta de un armario.

Es también importante que habléis con los encargados del maquillaje y la peluquería para ciertos aspectos, primero os recomendamos que quien sea el encargado si tiene que peinar o maquillar a mas de uno el primero sea a los novios, siempre pueden ocurrir retrasos y necesitamos que estéis preparados y vestidos una hora antes de la ceremonia para que nos de tiempo a haceros las fotos y/o vídeo con vuestros familiares y salir corriendo para el lugar de la ceremonia, aparcar y colocar todo el equipo para poder captar la llegada del primer integrante de la pareja.

Otro consejo que os daríamos es que si es por la mañana DESAYUNÉIS y si es por la tarde ALMORCÉIS, parecera una tontería pero con los nervios se os cerrara el estomago y cuando lleguéis al convite y se acaben estos nervios os pueda dar un bajón y paséis mas tiempo en el aseo durante el convite que sentados disfrutando, recordad, el desayuno es la comida más importante del día.

Una casa llena de gente a veces es divertido y deja buenas fotografías de los preparativos, los novios a veces se relajan pero la mayoría de las veces las casas son pequeñas y los novios acaban agobiándose, que no os de miedo decirle a vuestros invitados que os vean directamente en la ceremonia.

Para que no se os olvide nada podéis hacer una lista con las cosas que tienen obligatoriamente que salir por la puerta de vuestra casa, no os confiéis de delegar ciertas cosas a otros, si hacéis una lista quizás no se os olvide nada.

Una parte muy bonita de los preparativos es cuando el padrino o la madrina ve por primera vez a la novia o al novio totalmente vestidos por lo que os recomendamos que si no es el encargado de ayudaros a vestiros intentad que no os vean mientras os preparáis y les deis una sorpresa.

Y por ultimo os recomendamos que disfrutéis también de esta parte, disfrutéis de los momentos que tendréis con los maquilladores y peluqueros, de las fotos más desenfadadas, de los rulos, las ojeras, las zapatillas o las batas, de vuestras mascotas, que os ayuden vuestros sobrinos, de la emoción de vuestros padres, solo son los preparativos de lo que esta por llegar, pero no tengáis prisa por que acaben.

Si tenéis cualquier otro consejo puedes comentarlo más abajo y si te ha gustado el articulo y crees que puede ser de ayuda a alguna pareja no dudes en compartirlo.

Leave a comment